Últimos Eventos

FIRMA DE EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID, 2015:


Firma de ejemplares en la FLM 2015
El lunes ocho de junio a última hora de la tarde, firmamos ejemplares de la novela en la Feria del Libro de Madrid. Era la tercera vez que tenía el placer de ser invitado a la caseta del distribuidor Maidhisa, tras los dos fines de semana del año pasado. Y de nuevo volví encantado con su amabilidad; gracias una vez más.
La tarde estuvo muy tranquila, todo hay que decirlo. La Feria estaba medio desierta, según decían todos, tal y como esperaban tras un puente largo y de buen tiempo. Aún así firmamos unos poquitos ejemplares y pudimos charlar con algunas personas que se pararon a interesarse por la novela.
Lo mejor fue poder conocer a un par de "amigas virtuales" con las que había intercambiado unos cuantos tuits. Sí, ya he dicho más de una vez que no soy el mayor fan de las redes sociales, y que opino que las auténticas redes sociales se llaman barras de bar. Así que como no podía ser de otro modo, tras el cierre de la caseta nos fuimos los 4 (se sumó la pareja de una de ellas) a tomar unas cañas acodados en la barra de un bar cercano. Y qué quieren que les diga, me reafirmo una vez más: no hay color entre lo bien que lo pasé (pasamos, espero) en ese rato de charla y cerveza fresca, y la frialdad de los 140 caracteres. Gracias, Bea y Lucía, por saltar del Twitter al mundo real.





                      _____________________________________






PRESENTACIÓN EN CASA DEL LIBRO DE VIGO:


Un momento de la presentación en la Casa del Libro de Vigo
El viernes 6 de marzo de 2015 presentamos "El medallón de Santiago" en la Casa del Libro de Vigo. Fue un fin de semana primaveral, de sol y temperaturas altas: el primero en muchísimas semanas según nos contó todo el mundo. Allí nos recibió Juan Carlos, encantador y dispuesto a compartir sus mil experiencias profesionales en el mundo del libro y su promoción. Gracias por tu ayuda en la organización de la presentación, y por tus sabios consejos.



Un paseo por Pontevedra
Hicimos unos cuantos nuevos amigos y disfrutamos de una agradable tarde, seguida de su correspondiente noche por las calles de la ciudad y alguno de sus más emblemáticos bares.
El fin de semana aún dio mucho más de sí, incluyendo un largo paseo por las calles cargadas de historia del casco antiguo de Pontevedra. Aquí dejo esta foto para animar a acercarse a quien no conozca la ciudad.


¡Un fin de semana redondo!


                      _____________________________________





PRESENTACIÓN EN LIBRERÍA COUCEIRO, SANTIAGO DE COMPOSTELA:


Lugar acondicionado para actos de presentación en Couceiro
Apenas unos días antes de Navidad, el 18 de diciembre de 2014, acudimos a la Librería Couceiro, en pleno casco histórico de Santiago, a escasos metros de la catedral, para presentar "El medallón de Santiago".
Cuando las cosas salen bien, como hasta ahora, nos gusta contarlo. Y cuando no, como es el caso, también toca hacerlo. Lo cierto es que nos equivocamos con la fecha, y tal y como pudimos constatar a lo largo de esa misma noche y todo el día siguiente, Santiago era esos días una ciudad desierta. Así que apenas se acercaron unos pocos despistados.
Contra lo que pudiera parecer, la verdad es que pese a todo la visita a Couceiro mereció, y mucho, la pena. Resultó ser una de las librerías más bonitas que he visitado nunca, ubicada en una antigua casa de piedra de varias plantas, acondicionada con enorme gusto por su propietario, Pablo, que además de vender literatura en español y especialmente en gallego, y libros antiguos, alberga un pequeño taller de encuadernación que es un auténtico tesoro. La propia estancia que tienen preparada para los diferentes actos que habitualmente organizan, es una maravilla.

Como digo, la visita a Santiago se completó con una noche de copas, como no podía ser de otro modo, en la que fue más fácil entablar conversación con el propio personal de los bares que con sus ausentes clientes. Eso nos confirmó, y nos ayudó a llevar mejor el asunto de la falta de público, que la ciudad ya había sido abandonada por muchos de sus habitantes, especialmente los estudiantes. Al día siguiente pudimos realizar una visita sobre la marcha a las cubiertas de su histórica catedral. A quien no haya subido allí nunca, se lo recomiendo sin duda. Y por supuesto después, a la costa y el buen comer.













                      _____________________________________



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE:





Hoy miércoles 29 de octubre de 2014 he tenido la ocasión de presentar "El medallón de Santiago" en el Club de Lectura de la Universidad San Jorge de Zaragoza. 
Realmente ha sido un día especial. Nada más llegar, lo primero que me ha sorprendido es la afluencia de estudiantes que han decidido acercarse para compartir algo más de una hora conmigo, así como con ambas Pilar y Víctor, profesores de la Universidad (¡gracias a los tres!).

Como ya no era mi primera presentación, no puedo negar que tenía un pequeño guión en la cabeza sobre lo que quería contar de la novela, del largo camino hasta verla publicada, etc. Y aquí ha venido la segunda y mejor sorpresa: ni quince minutos "me han dejado" para "soltar mi rollo". Enseguida la presentación se ha convertido en una animada charla a múltiples bandas que ha dado mucho de sí. 
Literatura, historia, música, actualidad, aspectos personales, y por supuesto cierta curiosidad por mi actividad profesional, por el Espacio, que, debo reconocerlo, me gusta constatar que siempre existe.

Gracias a la Universidad y aún más a todos los que habéis venido y participado en el acto. Para mí ha sido un placer. Era la segunda vez que acudía al Club de Lectura y espero que no sea la última. Hasta pronto.

                      _____________________________________





FIRMA DE EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO DE JACA:

El viernes 15 de agosto, en horario de 6 a 9 de la tarde, firmamos ejemplares en la Feria del Libro de Jaca. Es éste un evento que, por haberme criado allí y ser Jaca mi casa, me hacía especial ilusión.

Y lo cierto es que volví de él enormemente contento. Por allí pasaron multitud de amigos, conocidos y algunas personas a las que hacía demasiados años que no veía y que trajeron a mi memoria excelentes recuerdos. Incluyo entre ellos a varios de mis antiguos maestros del colegio Monte Oroel, ex-vecinos y compañeros de juegos de mi infancia en el Barrio Norte, y por supuesto innumerables amigos de la época de instituto y posteriores.

Estuvimos en la caseta de la librería Dante, y una vez más hemos de agradecer su amabilidad, apoyo, y ante todo su simpatía, a Angelines, Mónica y Mamen, con quienes compartimos esa tarde. Además de tantos conocidos que vinieron con su ejemplar en la mano buscando el "garabato" del autor, fueron realmente muchas las personas que por allí pasaban y que se interesaron por el libro. La mayoría de ellos terminaron por comprarlo. Espero que os guste. Cuando menos, que os entretenga unas cuantas tardes de playa o piscina.

Pero no todo quedó allí, ya que este acto de firmas nos dio la oportunidad de conocer a otros dos autores aragoneses muy dispares. La misma tarde del día 15, firmaba también José Damián Dieste su libro "Fábulas y leyendas del Alto Aragón". Y el día siguiente, sábado 16, tuvimos la suerte de conocer a David Walia, que firmaba su novela también histórica "Los hijos del hierro y el fuego", primera parte de su trilogía "Yo, conquistador" (www.facebook.com/david.walia.sf).

Por último, fue para mi un auténtico placer estar acompañado por mi amigo Javier Lahoz, alma de la Librería Central de Zaragoza y novelista con historia. Baste mencionar que fue finalista del premio Sonrisa Vertical allá por 2003, cuando aún no existía ni una sola de las 50 sombras del tal Grey, y el género erótico era cosa de unos pocos atrevidos. Recomendable su "Por donde el placer escapa", que le valió la citada mención y se publicó, revisado, en fechas recientes.



                       _____________________________________





PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA CENTRAL LIBRERA REAL DE FERROL:


Un momento de la presentación en la Central Librera Real
Este pasado miércoles 6 de agosto, a las 19:00, presentamos "El medallón de Santiago" en la Central Librera de la calle Real de Ferrol, comenzando así nuestra andadura por tierras gallegas, tan importantes en la novela. 
David Justo, responsable de la librería, introdujo la presentación y aportó valiosos comentarios a la misma. 
Queremos agradecer una vez más a todo su personal (además de David, Bárbara, Elena y Lurdes) por el magnífico trato que nos han dispensado y por su ayuda en la promoción del libro. Gracias a su labor, "El medallón de Santiago" se ha situado entre los más vendidos en la Central en el último mes. 



                       _____________________________________





PRESENTACIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JACA:




El viernes 11 de julio, a las 20:00, presentamos "El medallón de Santiago" en Jaca, ciudad donde creció el autor, de especial significado para él. El acto se celebró en la Biblioteca Municipal, con asistencia de numeroso público. Queremos agradecer su ayuda a todo el personal de la Biblioteca, y muy especialmente a su Directora, María J. Fernández, así como a nuestra amiga Mª Ángeles Nieto, de la Librería Dante, que abrió el acto.
Un momento de la presentación de la novela en Jaca, Huesca, el 11 de julio de 2014.

                       _____________________________________






PRESENTACIÓN EN LA CASA DEL LIBRO DE ZARAGOZA:



El viernes 20 de junio, a las 19:30, celebramos el acto de presentación de "El medallón de Santiago" en la librería Casa del Libro de la calle San Miguel de Zaragoza. 

Damos las gracias desde aquí a todo el personal de la misma, que preparó un espacio perfecto para este tipo de evento y nos cuidó de manera excepcional.

Desde este mismo momento, la novela está a la venta aquí: Casa del Libro, calle San Miguel 4, Zaragoza.



Ignacio Arruego en un momento de la presentación de la novela "El medallón de Santiago", en Zaragoza


                       _____________________________________



Un momento de la segunda firma de ejemplares en FLM'14

SEGUNDA FIRMA DE EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2014:



El sábado 7 de julio, de 11:00 a 13:00, repetimos sesión de firmas en la caseta de nuestro distribuidor MAIDHISA en la Feria del Libro de Madrid.


¡Es un placer poder contar que a punto estuvimos de volver a quedarnos sin ejemplares! Esperamos repetir el año que viene.

¡Gracias a Maidhisa por esta doble oportunidad en nuestro estreno en la Feria!












_____________________________________




PRIMERA FIRMA DE EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2014:


El domingo 1 de junio, en horario de 17:00 a 19:00, Ignacio Arruego estuvo firmando ejemplares de su novela "El Medallón de Santiago" en la caseta número 42 (Distribuidor MAIDHISA).



Momento de apertura de la caseta, y  firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid



Si bien la firma de ejemplares transcurrió en un ambiente excepcional, acompañado de buen tiempo y gran afluencia de público, "El Medallón de Santiago" sufrió su primer percance. ¡Debido a la buena marcha de las ventas, el número de ejemplares disponible en la caseta resultó ser bastante menor del que creímos haría falta! Así que a unos treinta minutos del final de nuestro horario de firmas, ¡tuvimos que hacer el anuncio de EJEMPLARES AGOTADOS!

Desde aquí queremos pediros disculpas a todos los que os acercasteis con la intención de adquirir vuestro ejemplar firmado, y volvisteis con las manos vacías. A la mañana siguiente se repuso el stock de libros y la novela siguió vendiéndose sin problemas durante toda la Feria. 

Como todo tiene su lado bueno, el resultado de esta pequeña falta de planificación fue la invitación a repetir firmas el fin de semana siguiente. 

_____________________________________



PRESENTACIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES:

El pasado viernes 30 de mayo tuvo lugar la presentación "en sociedad" de El Medallón de Santiago. El acto se celebró en el salón de actos de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, un foro inmejorable cargado de historia, de historia de las letras hispanas, tal como expuso nuestro anfitrión Emilio Porta, Vicesecretario de la Asociación, escritor, poeta y crítico literario.




Introducción de Emilio Porta al acto de presentación de la novela "El Medallón de Santiago"

Exposición de J. D. Álvarez, editor de Neverland Ediciones


A continuación el editor de Neverland Ediciones, José D. Álvarez, realizó una introducción a la novela, su trama, personajes y marco histórico.
Continuó con un breve análisis literario de la obra.
Asimismo, aportó su particular visión del mercado editorial, añadiendo interesantes valoraciones sobre el presente y el futuro del libro en papel.




El autor, Ignacio Arruego, en un momento de su presentación

Por último el autor, Ignacio Arruego, habló del proceso creativo de la novela, del momento en que decidió escribirla y del largo periodo de tiempo que le llevó terminarla.
Ofreció su opinión acerca de lo sucedido en la Alemania de entre-guerras, de las causas que llevaron al partido Nazi a alzarse con el poder, y de cómo puede llegar a comprenderse que algo así sucediera.
También dio las claves de los aspectos que, para él, hacen esta novela algo diferente a otras del mismo género. 


_______________________________________________